LIMPIA TU ORGANISMO

LIMPIA TU ORGANISMO

Posted By: Farmacia Vives In: Farmacia Vives On:

A veces es muy sutil la diferencia entre esperanza de vida y calidad de vida. No solemos tener en cuenta que al ampliar la gama de contaminantes medioambientales y la industrialización de los alimentos intoxican nuestro cuerpo. Hoy en día es muy frecuente oír hablar de la fatiga en los órganos, sobre todo hígado, riñones, intestinos y pulmones, ya que todos ellos están involucrados en el proceso de neutralización y eliminación de las toxinas acumuladas en nuestros cuerpos por contaminación exterior y por la ingesta de alimentos muy procesados y una calidad más que discutible. Cuidar lo que comemos y ayudar a limpiar nuestro organismo es esencial para apoyar la tarea de estos órganos y mantener un cuerpo sano y con esplendor.

Con los años nuestro organismo almacena sustancias toxicas y perjudiciales que el cuerpo no es capaz de eliminar por completo y que se va acumulando principalmente en los órganos mencionados anteriormente. El nivel de intoxicación depende en gran medida del estilo de vida y la frecuencia e intensidad de las transgresiones, de la calidad de la alimentación, consumo de tabaco y alcohol, toma de medicamentos, práctica o no de ejercicio, de su cantidad y la duración en el tiempo de todo ello, así como la resistencia individual. Es por ello que las consecuencias de un organismo “limpio” o “maltratado” se manifiestan más claramente tras el transcurso de los años.

¿CUÁLES SON LAS POSIBLES FUENTES DE CONTAMINACIÓN?

- Tabaquismo activo o pasivo

- Alcohol

- Alimentación inadecuada

- Sedentarismo

- Medicamentos

-Estrés

- Contaminantes medioambientales (agua y aire de mala calidad)

La acumulación de estas toxinas perjudica nuestra calidad de vida ralentizando los procesos bioquímicos en nuestro cuerpo y deteriorando tejidos tan sensibles y vitales como nuestra flora intestinal en la que reside gran parte de nuestro sistema inmunológico, por lo que en muchos casos la acumulación de toxinas puede considerarse como el comienzo de muchas enfermedades, entre ellas las cada vez más abundantes alergias.

Síntomas como diarreas, vómitos, tos persistente, picores en la piel, son con frecuencia el medio por el cual nuestro cuerpo trata de deshacerse de las toxinas. En estos casos puede ser de gran utilidad seguir un tratamiento de purificación, unos pautas que nos lleven a una profunda desintoxicación de nuestro cuerpo.

7 CONSEJOS DETOX

- Beber más agua.

- Consumir 5 piezas de fruta al día.

- Fuera grasas y carobohidratos refinados.

- Nada de alcohol.

- Dormir 8 horas.

- Respirar aire puro.

- Sentirse bien ayuda a estar bien.

Preguntanos y te asesoraremos con los productos de nuestra Farmacia que se adapten mejor a ti.