¿Digestiones pesadas?

¿Digestiones pesadas?

Posted By: Farmacia Vives In: Farmacia Vives On:

Los malos hábitos alimenticios someten a diario nuestro aparato digestivo a duras pruebas, mediante el exceso de comida, la calidad de los alimentos, la rápida ingesta, así como el estrés y la reducida actividad física, hacen más difícil la digestión.

El hígado y la vesícula son los órganos más importantes del aparato digestivo, y su función nos ayuda a hacer más livianas nuestras digestiones. Ya que el hígado hace de filtro entre el intestino y el resto del cuerpo, mientras que la vesícula acumula la bilis segregada por el hígado facilitando su digestión. Un mal funcionamiento de estos órganos puede provocar muchos problemas, no solo digestivos sino también de salud general.

Las digestiones pesadas aparecen cuando se obliga al estómago a trabajar más rápido de lo habitual. Este sobre esfuerzo ocurre cuando se come demasiado rápido, cuando una siesta se alarga o cuando los alimentos que hemos tomado son demasiados grasos.

El estrés y una alimentación poco saludables son los principales factores de las digestiones pesadas y el malestar después de las comidas.

CONSEJO PRÁCTICO: Come despacio y relajadamente, dedicando como mínimo de 20 a 30 minutos a cada comida. !Mastica bien los alientos¡

Desde Farmacia Vives te invitamos a que nos pidas consejo sobre productos relacionados con hacer más livianas tus digestiones.