Dermatitis saborreica

Posted By: Farmacia Vives In: Farmacia Vives On:

La dermatitis seborreica es un trastorno frecuente de la piel que principalmente afecta al cuero cabelludo. Causa manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente. También puede afectar las zonas oleosas del cuerpo, como el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho. Los signos y síntomas pueden ser más graves si estás tienes estrés, o se alargan las temporadas frías y secas.

Es posible que está desaparezca o que debas repetir varias veces el tratamiento, lo que recomendamos es una limpieza diaria con jabón y champú suaves, esto aliviará los síntomas.

SÍNTOMAS

• Hojuelas de piel (caspa) en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote

• Manchas de piel grasosa recubiertas de escamas blancas o amarillas o costras en el cuero cabelludo, el rostro, los costados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados, el pecho, las axilas, la zona de la ingle o debajo de las mamas

• Enrojecimiento de la piel

• Picazón

Consulta con el médico en los siguientes casos:

• Estás tan incómodo que no duermes o te distraes de tus rutinas diarias
  • La enfermedad te causa vergüenza y ansiedad
  • Sospechas que tienes la piel infectada
  • Has intentando medidas de cuidado personal sin éxito

CAUSAS

Se desconocen sus causas exactas, pero se baraja que pueda estar relacionado con:

• Una levadura (hongo) llamada «malassezia» que se encuentra en la secreción sebácea en la piel
  • Una respuesta irregular del sistema inmunitario

FACTORES DE RIESGO

• Trastornos neurológicos y psiquiátricos, como la enfermedad de Parkinson y la depresión
  • Un sistema inmunitario debilitado, como el de los receptores de un trasplante de órganos y personas con VIH/sida, pancreatitis alcohólica y algunos tipos de cáncer
  • La recuperación de enfermedades estresantes, como un ataque cardíaco
  • Algunos medicamentos

Desde Farmacia Vives te animamos a que consultes con tu médico y vengas a hablar con nosotras, te ayudaremos en todo lo que podamos.